Tiempo de despertar

el

Por Gorka Lasa

Las crisis globales que estamos afrontando son evidencia clara de un sistema de valores y de esquemas de pensamiento que ya no funcionan. Lamentablemente; en estos momentos cruciales para la evolución humana, la mayoría es todavía incapaz de darse cuenta de las nefastas consecuencias generadas por el agotado sistema económico-político-cultural y religioso, que ciegamente defienden.

No se puede solucionar el problema de la decadencia capitalista y la degradación ecológica y cultural de la civilización mundial estimulando el mismo consumo y ambición que nos está llevando a la catástrofe. La solución no puede venir del mismo esquema ideológico que genera la patología. Los actuales niveles de desenfrenado capitalismo están destruyendo la vida, erosionando las estructuras democráticas, marginando a la pobreza a millones de seres y degradando los recursos naturales, comprometiendo injustamente el futuro de la humanidad.

El único camino está en la superación del viejo sistema, en tener el valor de emprender cambios radicales tanto externos como internos. Por lo tanto, da un paso adelante; cambia tu conciencia, modifica tu percepción del consenso asumido, rechaza la programación de tu educación materialista, desactiva el condicionamiento heredado de tu visión egocéntrica, desmárcate de la apatía, la superficialidad y el hedonismo. Atrévete a ser un nuevo ser humano, a crear un nuevo mundo, a luchar por una nueva cultura de equidad social, sostenibilidad biosferica y evolución humana.

Es tiempo de despertar del sueño economicista, es hora de pagar las deudas históricas del hambre, la depredación y la inequidad. Es hora de poner en la cárcel a los ladrones, especuladores, usureros y acaparadores de poder. Es tiempo de poner fin a la idea de un mundo asumido en el terror, el fanatismo religioso y la guerra. Es hora de resistir en las trincheras del humanismo. ha llegado la hora de emprender el largo camino de curación de nuestra Madre Tierra. Es tiempo de dar fin a los últimos vicios de una modernidad agonizante y encender las hogueras que marcan el sendero de un nuevo tiempo.

Gorka Lasa ® Todos los derechos reservados